ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Odontología preventiva

La prevención es el mejor tratamiento de cualquier enfermedad. Cuando ya no es posible prevenir, es fundamental un diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.

La odontología preventiva tiene como finalidad interponer barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales. En este sentido hay dos factores que juegan un papel esencial desde los primeros años de vida: la dieta y una correcta higiene dental. La “dieta mediterránea”, basada en el consumo de fruta, verdura, pescado y lácteos, limitando la ingesta de azúcares y harinas refinadas y unos sencillos hábitos de higiene que incluyan un correcto cepillado, así como el uso de colutorios y seda dental, constituirán la base de una dentadura en buen estado.

Las visitas regulares al dentista ayudan a una detección precoz de las caries, cuyo tratamiento inmediato evitará que avance y dañe de forma irreversible la microestructura del diente.

Se recomienda iniciar la higiene bucal antes incluso de que aparezca el primer diente, y acudir al dentista por primera vez cuando el niño cumpla su primer año de edad. Tras esta primera revisión, los controles deben hacerse una vez al año. En Arias López, las revisiones son gratuitas.

SOLICITA CITA AHORA ¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tus datos y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es DENTAL ARIAS LÓPEZ CB (E27398932). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@dentalariaslopez.com.